dimecres, 27 de juny del 2018

El MARQ acerca la Prehistoria a los más jóvenes con la exposición ‘Rupestre. Los primeros santuarios’

 Resultado de imagen de exposición ‘Rupestre. Los primeros santuarios’ marq alicante

La campaña 'Veranea en el MARQ' arranca por decimocuarto año consecutivo coincidiendo con la implantación del horario de verano tanto en el museo como en los yacimientos y monumentos de la provincia. La iniciativa tendrá como eje central la Prehistoria, coincidiendo con la exposición 'Rupestre. Los primeros santuarios' que, con motivo del 20 Aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, se inaugurará el próximo 5 de julio.

Tal como ha explicado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, "el objetivo principal de esta propuesta es divulgar entre los más jóvenes las últimas interpretaciones sobre arte rupestre de la Comunitat Valenciana y, en especial, de la provincia de Alicante, parte destacada del arte rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica dentro de la selecta lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hay que tener en cuenta que el norte de nuestro territorio es un referente a nivel mundial en unas épocas determinadas de la Prehistoria".

La Fundación Comunitat Valenciana MARQ ha programado ocho semanas repletas de actividades, entre el 2 de julio y el 24 de agosto, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas. Como novedad este año se han planteado dos modalidades de inscripción: la semanal con el mismo precio que el año pasado, 35 euros, y otra quincenal por 60 euros; también existe una reducción para el segundo hermano inscrito.

Todas las actividades tendrán lugar en el MARQ con visitas a las salas, talleres en las aulas didácticas y juegos en los jardines. Un programa estival pensado para un máximo de 50 niños de 6 a 14 años. Para esta edición, además, se va a ofrecer servicio de comedor, a través del BARQ, con un menú especial para los participantes de la campaña en horario de 14:00 a 15:00 horas.

"Los escolares podrán pasar unas vacaciones estivales muy divertidas, trabajando en equipo mientras aprenden a identificar y valorar los sucesivos encuentros entre culturas a lo largo de la historia" ha destacado Asencio. A través de este proyecto, tendrán ocasión de reconocer la función de la arqueología como vehículo de conocimiento histórico, así como de valorar y proteger el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y arqueológico de la provincia. Además, conocerán los métodos de investigación sobre arte rupestre y aprenderán a visitar con respeto una institución cultural y sacarle el máximo partido.

La reserva de plazas podrá hacerse en las taquillas del MARQ o a través de instanticket. Toda la información está en www.clubllumiq.es.

Fuente:elperiodic

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada