dilluns, 3 de març del 2014

Donan a Ibi documentos del siglo XVI rescatados de la hoguera en la Guerra Civil.

 Donan a Ibi documentos del siglo XVI rescatados de la hoguera en la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Ibi ha recibido diversos documentos históricos rescatados por Luis Satoca Ricart en el inicio de la Guerra Civil Española. Los documentos fueron recuperados por Luis Satoca de la hoguera que arrasó el archivo parroquial de Ibi el 6 de agosto de 1936, en los inicios de la Guerra Civil. El alcance de los mismos se dará a conocer una vez se realicen todas las tareas archivísticas necesarias y, en cuanto al contenido, se trata de hojas sueltas y originales de diversos expedientes y libros.

Entre ellos hay un libros de visitas del Patriarca San Juan de Ribera a la Universidad de Ibi del año 1580 y un libro de bautismos de la parroquial Iglesia de Ibi del año 1688, entre otros.
Los hijos tenían el encargo de donar estos documentos una vez fallecido este hombre, investigador de la historia de la población ibense. Fue el pasado 30 de noviembre, en la presentación de la obra póstuma de D. Luis Satoca Ricart, 'El Callejero ibense, Entre els plàtinos i l'olivera', cuando el hijo hizo dio esta soprendente noticia y que ayer hizo realidad.

Fuente: Laverdad

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada