dilluns, 15 de juny del 2015

Las obras de una carretera han propiciado el hallazgo de un cementerio en Villajoyosa (Alicante) del siglo VI antes de Cristo con 150 tumbas.


Las obras de una carretera han propiciado el hallazgo de un cementerio en Villajoyosa (Alicante) del siglo VI antes de Cristo con 150 tumbas, en las que se han encontrado numerosos objetos de valor de oro y plata.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, esta "extraordinaria" necrópolis ha sido descubierta con motivo de la construcción de la conexión viaria entre la carretera de la ermita con la fábrica de Chocolates Valor, durante los últimos meses.

Entre los restos mortales se han encontrado huevos de avestruz decorados, anillos, pendientes y collares de oro, broches, tallas de alabastro, herramientas, armas, cerámicas, objetos de plata, lanzas de hierro, piezas de bronce, vidrios y monedas, entre otras piezas.

También se han descubierto enterramientos extraños, como el de un bebé en un ánfora o el de una hombre con una argolla al cuello.

Los enterramientos pertenecen a distintas épocas, desde la llamada Orientalizante, en la que la población indígena estaba bajo fuerte influencia fenicia y más tarde cartaginesa (siglo VI a.C.), pasando por la Ibérica (siglos V y IV a.C) y terminando por el Alto Imperio Romano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada