dimecres, 3 de setembre del 2014

Recuperan utillaje de sílex de hace 8.000 años en Cova de l'Or (Alicante)

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha recuperado muestras de utillaje de sílex y elementos de adorno en concha y hueso propias del VI milenio a.C. en el yacimiento de la Cova de l'Or, en Beniarrés, según ha informado la Diputación en un comunicado.
La Cova de l'Or es uno de los "principales yacimientos" del Neolítico en la Península Ibérica, ha asegurado. Así, los estudios de secuencia de materiales de la zona han revelado la ocupación por parte de agricultores y ganaderos que poblaron la fachada mediterránea peninsular durante el VI milenio a.C.   Así, los elementos recuperados forman parte, según el escrito oficial, de los agricultores que vivieron en este enclave durante el VI milenio a.C. Durante los trabajos que se han desarrollado en la segunda quincena del mes de agosto, se ha procedido a la criba de las terreras de las excavaciones antiguas.
En las actuaciones arqueológicas, cuya campaña estival ya ha finalizado, han participado cuatro estudiantes de las universidades de Alicante, Valencia y Belfast. Este proyecto ha estado dirigido por los arqueólogos del MARQ Jorge Soler y Consuelo Roca de Togores.
Fuente: Europapress

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada