dijous, 20 de gener del 2011

En sólo seis meses el Museo del Ejército se ha convertido en el museo estatal más visitado de España


VALLE SÁNCHEZ. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha desvelado este miércoles que el Museo del Ejército de Toledo, instalado en el Alcázar, ya es el museo estatal más visitado de España. En sólo seis meses, han pasado por sus instalaciones más 173.000 personas, lo que supone un promedio de 1.473 al día. De esta forma se multiplican por cinco las visitas que recibía en Madrid. Así lo ha señalado la ministra de Defensa en declaraciones a los medios momentos después de la constitución en Toledo del Patronato del Museo del Ejército, en un acto en el que también han estado presentes el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el director del Museo del Ejército, el general Antonio Izquierdo, entre otros. 

En sólo seis meses, desde que fuera inaugurado por el Príncipe de Asturas el 19 de julio, el Museo del Ejército en Toledo se ha convertido en uno de los museos íntegramente estatales más visitados de España, ya que ha recibido cinco veces más visitas en este periodo de tiempo que las que acogía en su antigua sede en Madrid. Algo que, para Chacón, confirma el «acierto de su traslado» al Alcázar de Toledo aunque el centro se encuentre en lo que ha considerado un «periodo de rodaje», porque el Museo «tiene mucho más que ofrecer» y poco a poco ampliará su oferta de actividades y «conquistará» mayor presencia en España y fuera de sus fronteras «afianzándose como uno de los tres más importantes del mundo en su categoría» ha agregado.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, que ha destacado el Museo del Ejército como uno de los más importantes de Europa y de todo el mundo, ha dicho que en el breve periodo de tiempo en el que está en marcha está cumpliendo «con éxito» las funcionalidades para las que ha sido concebido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada